¿Qué es la quiromancia?

Quiromancia

Si queremos definir la quiromancia en una sola frase lo podemos hacer explicando que es la adivinación del futuro mediante la lectura de las líneas de relieve de la mano. Las manos son un buen reflejo de la experiencia de la persona y pueden llegar a reflejar bien el porvenir.

La quiromancia es un ritual de adivinación muy antiguo, ya que hay indicios de que hace 4.000 años los egipcios ya lo empleaban, y posteriormente se fue extendiendo a lo largo de Occidente mediante la expansión del Imperio Romano. Más tarde los quiromantes fueron acusados de brujería pagana y perseguidos por La Inquisición, aunque sobre el siglo XVII la quiromancia llegó a estudiarse en universidades alemanas de prestigio.

La lectura siempre se realiza en la mano izquierda, ya que se considera la mano potente, sin importar que la persona sea zurda o diestra. Las líneas de la mano que estudian los quiromantes son siete: La de la vida, la de la cabeza, la del corazón, el anillo de venus, la línea del sol, la de mercurio y la línea de la suerte. Cada una de estas líneas o curvas tienen un significado que explicaremos en posteriores publicaciones en esta web.

En definitiva, lo que hace la quiromancia es elaborar conjeturas futuras basándose en la observación empírica de las manos, para elaborar premoniciones o avisos de lo venidero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>